A peseta por estampita

Javier Márquez Sánchez

Rimas disonantes de un fenómeno literario en redes que ha desatado las ventas tanto como las polémicas.

La historia del ser humano es la del pillo que intenta aprovecharse de la ingenuidad y avaricia de su igual, y algunos de los casos más sorprendentes son los que, con ácido sentido del humor, se repasan en este libro. Reliquias que, al no existir, tuvieron que inventarse; falsos reyes y papas que subieron al trono suplantando a herederos reales; pintores farsantes cuyas falsificaciones de grandes maestros se vendían como auténticas obras de arte; países inventados para comerciar con su deuda pública; embaucadores capaces de vender la Torre Eiffel y el Puente de Brooklyn; matasanos con ungüentos milagrosos y arqueólogos que enterraban por la noche sus descubrimientos del día siguiente… Solo un consejo: pongan su cartera a buen recaudo antes de abrir estas páginas.

“De entre los muchos subgéneros del ‘noir’, el protagonizado por mentirosos y estafadores, sean de poca monta o de altos vuelos, es uno de mis favoritos. Porque hay que ser muy artista y tener mucho talento para timar al personal y salir airoso en el empeño”, Jesús Lens.

FICHA TÉCNICA

A PESETA POR ESTAMPITA

MATERIAS: Sociedad y cultura general EDITORIAL: Muddy Waters Books COLECCIÓN: Muddy Waters Books ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda o Bolsillo PAÍS DE PUBLICACIÓN : España IDIOMA DE PUBLICACIÓN : Castellano IDIOMA ORIGINAL : Castellano ISBN: 978-84-122720-7-9 EAN: 9788412272079 DIMENSIONES: 215 x 145 mm. PESO: 489 gramos Nº PÁGINAS: 322 Nº DE ILUSTRACIONES: 10 FECHA PUBLICACIÓN : 01-12-2021 PRECIO: 21,00€.
Encuéntralo en:

CATÁLOGO