Declaración de intenciones

Muddy Waters Books es una editorial que nace –en el último año de la era prepandémica– con espíritu crítico, alma pop y un afilado sentido del humor.

Los socios fundadores de esta editorial somos dos buenos amigos –por ahora– y antiguos compañeros en diversas revistas de estilo de vida (Esquire, Forbes, Tapas). Así fue como descubrimos que compartíamos predilección por ese tipo de periodismo, genuino y apasionante, que se perfiló en los años sesenta y setenta en redacciones estadounidenses como las de Rolling Stone, Playboy, Esquire o The New Yorker; un periodismo capaz de narrar historias originales con una garra, un humor y un sentido crítico que en no pocas ocasiones las llevó a tener una segunda vida en formato libro.

De este modo decidimos apostar por una editorial que apoyase a los autores españoles con buenas historias que contar. El tema, incluso, puede ser lo de menos: el enfoque debe ser original y el tono, estimulante, incluso desafiante. Esperamos ofrecer, en definitiva, todo tipo de ensayos siempre que sean genuinos, incisivos y con una buena dosis de sentido del humor.

Nuestro nombre, claro, alude al legendario bluesman Muddy Waters y todo lo que este evoca, pero también, en su sentido más literal, a esas ‘aguas sucias’ en las que esperamos que nuestros autores hundan sus botas para traernos las mejores historias. Irónicamente, siendo una editorial consagrada a autores hispanoparlantes y teniendo dos editores que son algo talibanes del lenguaje, elegir un nombre anglosajón se nos antojaba una pequeña y dulce provocación.

En estos días difíciles, en los que la cultura y especialmente las librerías se han convertido en verdaderas trincheras de lucha y resistencia, esperamos que la propuesta de Mudddy Waters Books te resulta atractiva y estimulante. Si has llegado leyendo hasta este punto solo nos queda darte las gracias por tu interés e invitarte a que sigas hundiendo tus botas en nuestra charca particular.